Guardar un documento
|
"El día amaneció triste mamita querida, hoy ya no estoy contigo, Dios ha querido llevarme junto a Él. Es un lugar muy tranquilo donde brotan manantiales transparentes con un brillo que quedarías sin palabras, donde la paz que reina jamás podrá ser imaginada."
Sigue estos pasos para guardar el documento que tienes abierto (si has realizado el ejercicio anterior).
1. Hacer clic en el botón Guardar , como es la primera vez que guardamos el documento, se abrirá la ventana Guardar como para que demos un nombre al documento.
También puedes hacer clic en el menú Archivo y elegir Guardar. Y también es equivalente a pulsar la tecla F12. Verás una imagen similar a esta:
2. Normalmente, al guardar la primera vez un documento, Word introduce en el recuadro Nombre del documento, como sugerencia, las primeras palabras del documento (El día amaneció triste), por si quieres darle ese nombre; si no es así, empieza a escribir el nombre sin tocar nada, de esa forma se borrará la sugerencia. Si colocas el cursor en el recuadro tendrás que borrar tú la sugerencia.
Escribe el nombre con el que quieres guardar el documento, por ejemplo, Deslumbrado, en el campo o recuadro Nombre del documento.
3. De momento no vamos a cambiar nada más. Fíjate lo que pone en el recuadro Guardar en, normalmente pondrá Mis documentos, y es en esa carpeta donde se guardará el documento.
4. Haz clic en el botón Guardar . Observa como ahora ya aparece en la barra del título (en la cabecera del documento) el nombre que le has dado al documento.
Cuando ya existe un archivo con el nombre que queremos guardar, aparece un cuadro de diálogo en el que tenemos que elegir una de las tres opciones.
1. Reemplazar el archivo existente. El archivo anterior desaparecerá y será sustituido por el nuevo que estamos guardando.
2. Guardar cambios con un nombre diferente. Se nos mostrará de nuevo el cuadro de diálogo Guardar como, para que le demos otro nombre al archivo que estamos guardando.
3. Combinar cambios en un archivo existente. Se añadirá el archivo que estamos guardando al que ya existía, es decir, tendremos los dos archivos combinados en un solo archivo.
Ahora ya puedes cerrar el documento.
Cerrar un documento
|
Cuando se acaba de trabajar con un documento hay que cerrarlo, así desaparece de la pantalla de Word, y liberamos la memoria del ordenador.
Realiza el paso siguiente para cerrar el documento que tienes abierto.
1. Hacer clic en el Botón Office y elegir Cerrar.
Otra forma de cerrar es hacer clic en la X que hay en la parte superior derecha de la pantalla (debajo del botón )
Si quieres cerrar el documento y además salir de Word puedes elegir directamente el comando Salir, o hacer clic en el botón de la parte superior derecha de la pantalla .
Si al intentar cerrar un documento, Word detecta que ha sido modificado desde la última vez que se guardó, te mostrará una ventana de advertencia como la que ves aquí para que elijas entre cerrar sin guardar los cambios o guardando los cambios.
Mi primer documento.
|
1.- Escribir y guardar documentos
|
En este primer tema hemos visto pocas cosas, con lo cual es difícil proponerte ejercicios que sean diferentes a los que hemos visto en los dos ejercicios paso a paso, Escribir un documento y Guardar un documento.
Como lo que interesa es que practiques estos conceptos, ahora te propondremos dos ejercicios similares a los anteriores.
a - Escribir un documento.
Abre un documento en blanco y escribe el siguiente texto:Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características de formato a la vezRecuerda utilizar las distintas formas de mover el cursor, con el ratón y con las flechas del teclado.
b- Guardar un documento.
Guarda el documento anterior con el nombre estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario