jueves, 20 de septiembre de 2012

Ejercicio: Cinta de opciones


Cinta de opciones

Ejercicio 1: Cinta de opciones

En este ejercicio veremos cómo utilizar la cinta de opciones.
  1. Abre Word. Se iniciará un documento en blanco.
  2. Escribe tu nombre da ENTER y luego la fecha de nacimiento. Guarda el archivo, notaras que el nombre del archivo será el mismo nombre que escribiste en el documento. Ve a la pestaña Archivo y dale cerrar.
  3. Haz clic en la pestaña Archivo de la cinta. Lo normal será que se muestre el apartado Reciente del menú. Si no es así, haz clic sobre esa opción. Luego, haz clic en el documento que lleva tu nombre.
  4. Ahora deberá mostrarse el documento con el que hemos estado trabajando. Observa que Word nos ha situado de nuevo en la ficha Inicio.
  5. Ve haciendo clic en todas las pestañas, una por una y en orden, para observar cómo van cambiando las opciones de la cinta.
  6. Luego, regresa a la ficha Inicio y localiza el grupo Párrafo. Recuerda que el nombre de grupo siempre está escrito en la zona inferior de la cinta, y que cada grupo está separado del resto por unas líneas verticales que delimitan sus herramientas.
  7. Haz clic en tu nombre y pulsa el botón Centrar del grupo Párrafo. Para saber cuál es, como siempre, recorre uno a uno los botones sin hacer clic en ellos. El nombre ahora aparecerá alineado horizontalmente al centro de la página.
  8. Pulsa la tecla ALT en tu teclado. Aparecerán una serie de números y letras sobre la cinta que te permitirán utilizarla mediante el teclado.
  9. La tecla que corresponde al número 2 es la que ejecuta la acción Deshacer que ya conocemos. Púlsala y a continuación pulsa INTRO. Observarás que el nombre vuelve a su posición inicial, deshaciendo la acción de centrado que acabamos de realizar.
  10. Ahora, haz clic en el botón de la esquina inferior derecha del grupo Párrafo, para ver más opciones del grupo. Se abrirá un cuadro con más opciones. Obsérvalo y ciérralo.
  11. Para finalizar, haz clic en el botón Ocultar barra que permite ocultar y mostrar la cinta, que está situado a la derecha del todo, junto al botón en forma de interrogación. Ocúltala y vuelve a mostrarla, observando el espacio de trabajo que se gana en la zona de redacción del documento.

Ejercicio 2: Ficha Archivo

En este ejercicio profundizaremos en la ficha Archivo.
  1. Haz clic sobre la ficha Archivo. Observa que ya no se ve el documento, sino que las opciones ocupan toda la superfície de la ventana.
  2. Pasa el ratón sin hacer clic por cada una de las opciones del menú de la izquierda. Fíjate en que el fondo toma un color azul claro al hacerlo. Verás que el texto que da título a algunas opciones es menor que el de otras. Estas opciones son las de comandos inmediatos. Haz clic en Opciones y observa que se desplega en un pequeño menú. Luego, haz clic en Cerrar. Se nos situará en la ficha Inicio de nuevo y el documento se habrá cerrado.
  3. Regresa a la ficha Archivo. Observa que la opción Reciente tiene un texto más grande, y que se colorea en azul de lado a lado, completamente, al pasar el cursor sobre ella. Luego, haz clic para ver cómo se queda marcada con un color azul más intenso y se muestra a su derecha la lista de archivos recientemente utilizados. En este caso no abriremos ninguno.
  4. Ahora haz clic en Nuevo y fíjate en que el compartamiento es el mismo. Sólo cambian las opciones que se muestran, por supuesto.
  5. Para finalizar, haz clic en Salir, que también es un comando inmediato. Word se cerrará.

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